Geely Auto, la compañía automotriz china propietaria de Volvo y Lotus entre otras marcas, ha completado la compra de la startup de autos voladores Terrafugia. Así lo anunció la compañía en un comunicado hoy lunes, dando fin a un proceso de adquisición que comenzó en julio.
Terrafugia mantendrá su sede en Massachusetts y funcionará de manera independiente a partir de ahora, centrándose en su objetivo principal de fabricar un vehículo híbrido entre automóvil y avión. Geely sí ha nombrado a una nueva junta directiva y un nuevo CEO en la startup.
Terrafugia fue fundada por cinco graduados del MIT en 2006 para trabajar en un proyecto de automóvil volador. La empresa confía en lanzar su primer vehículo de este tipo en 2019.
El Terrafugia TF-X funcionará más como un avión normal, pero después de ello quiere trabajar en un coche de despegue y aterrizaje vertical, que espera estrenar en 2023, según informa CNET.
Teniendo en cuenta que Geely tiene su sede en China, un país con innumerables problemas de tráfico, es fácil deducir por qué confía en el potencial de los coches voladores para reducir ese tráfico. Si la tecnología VTOL progresa adecuadamente, Geely se situaría en una buena posición con su última compra.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…