Categories: Workspace

Geist

Los juegos de acción en primera persona no se prodigan demasiado en GameCube, aunque, afortunadamente, los adeptos a la consola de Nintendo tienen a su disposición FPS tan excepcionales como los dos Metroid Prime de Retro Studios. Geist combina a partes iguales los mejores ingredientes de estos títulos con algunos elementos habituales en los juegos de supervivencia y horror. Y es que su argumento puede ser tildado de muchas formas diferentes, pero nunca de poco original.

La aventura de N-Space ( www.n-space.com ), nombre de la empresa desarrolladora responsable, entre otros, de Duke Nukem: Land of the Babes y Die Hard Trilogy 2 para PlayStation, comienza cuando nuestro personaje pierde su cuerpo y se ve obligado a vagar como un espectro capaz de poseer tanto a seres vivos como objetos. Este es, sin lugar a dudas, el ingrediente más atractivo e innovador del juego, sin embargo las posibilidades no son tan amplias como puede parecer en primera instancia. La razón no es otra que la necesidad de poseer seres u objetos muy concretos para superar un determinado obstáculo, lo que restringe el abanico de opciones a disposición del jugador.

El motor gráfico implementado para dar forma a Geist destaca por su inusual realismo, confiriendo tanto a los personajes como a los entornos una estética muy cuidada que en determinados momentos se asemeja más a una película que a un juego de acción en primera persona. La correcta iluminación y depuradas texturas contribuyen de forma decisiva a otorgarle este aspecto. No obstante, sería excesivo afirmar que este juego es uno de los puntales en materia gráfica de la plataforma. Resident Evil 4 y Metroid Prime 2: Echoes lo superan con holgura.

Por otra parte, el sonido también ha sido muy cuidado, en especial la banda sonora, aunque de nuevo carece de la variedad y riqueza de otros títulos para GameCube. Aun así, resulta convincente en prácticamente todas las situaciones.

Juan Carlos López Revilla PC Actual

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago