El gigante de las búsquedas Google tendrá que batallar en un nuevo frente legal relacionado con su sistema operativo móvil Android.
En esta ocasión ha sido la firma de seguridad digital Gemalto quien ha presentado una demanda en Texas contra la firma de Mountain View y la plataforma (así como contra los fabricantes como Motorola, HTC o Samsung que han hecho uso de ella), al considerar que ésta habría infringido una patente específica que cubriría los lenguajes de alto nivel que se ejecutan en dispositivos móviles con limitaciones, como aquellos que corren con Java.
En concreto, la acusación de Gemalto tendría que ver con Java Card, una tecnología que permite ejecutar Java en tarjetas inteligentes como las SIM y las usadas en los cajeros automáticos, según explica Mashable.
Esta no es la primera demanda de una compañía contra Google y su SO móvil. Recientemente ha sido Oracle quien ha llevado a la firma de la gran G a los tribunales también en relación a Java. Oracle afirma que Google habría incumplido “a sabiendas, directamente y en reiteradas ocasiones” la propiedad intelectual de su tecnología.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…