Ahí la tenéis, coprotagonista durante 20 minutos. Cuidadora de una chica con una enfermedad terminal. Según el director, como no tiene ego alguno, es ideal trabajar con ella. Y… ¿cobrando menos que una real? Hay una actriz tras la pantalla haciendo los movimientos faciales que luego se reflejan en el robot, así que probablemente les salga más caro.
En cualquier caso, parece que estamos perdiendo un poco el significado de robot. Normalmente, robot implica algún tipo de inteligencia artificial, y Geminoid-F no deja de ser un animatrónico. Como ETE. Como el tiranosaurio de Parque Jurásico. Como muchos caballos de películas épicas, en las que los caballos sufren accidentes. Todo robots animatrónicos. Una marioneta muy avanzada, pero enteramente metal, motores y piel o maquillaje.
No obstante, es parte de lo necesario para que un robot parezca humano. Cuando les añadan inteligencia, preferiremos eso a un Terminator… ¿no? — Javier G. Pereda [BBC News]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…