Categories: Empresas

‘Generacción’ impulsa el emprendimiento a través de las redes sociales

Cotec y Deloitte se han unido para lanzar el proyecto bautizado como ‘Generacción‘, que tiene como objetivo apoyar a los jóvenes emprendedores, para lo que se utilizarán las redes sociales como plataforma para lanzar una campaña de sensibilización.

Las dos empresas parten de la base de que entre los jóvenes menores de 30 años hay un porcentaje de desempleo del 40%, según los datos del segundo trimestre de este año presentados por el Instituto Nacional de Estadística y el Banco Nacional. Por este motivo, Cotec y Deloitte buscan mostrar la importancia de la figura del empresario y e impulsar el espíritu emprendedor entre los jóvenes.

Hay muchos jóvenes que, debido a la situación económica por la que atraviesa España,. ya se han deciddido por el autoempleo y por crear sus propias empresas y el programa ‘Generacción’ espera ayudar en esta tarea como, por ejemplo, dando muestras de casos reales.

Según indican Cotec y Deloitte en un comunicado, para el proyecto “generacción” “se han seleccionando diez historias reales de jóvenes empresarios que han puesto en marcha con éxito negocios en sectores muy diversos” con la intención de, a través de sus experiencias y de sus consejos, acercar a los jóvenes nuevas posibilidades y alternativas de futuro que nacen precisamente del espíritu emprendedor.

Entre las empresas seleccionadas para presentar a los jóvenes encontramos Pláceres Ibéricos, dedicada a la distribución de productos gastronómicos de alta calidad, Dolores Entertainment, que desarrolla videojuegos y apps para iPhone y Android, y Aton Energy Solutions, dedicada a la ingeniería lumínica de alto rendimiento.

De acuerdo con Fernando Ruiz, presidente de Deloitte y uno de los líderes de la iniciativa ‘Generacción’, “en este periodo de incertidumbre que estamos atravesando, nuestro modelo de referencia y el espejo donde mirarnos deben ser nuestros empresarios“. Dice Ruiz que “el trabajo constante son los motores que nos llevarán a facilitar el camino de la recuperación en nuestro país”.

Juan-Miguel Villar Mir, Presidente de Cotec, “la idea es que sobre la base de experiencias de éxito, protagonizadas por emprendedores innovadores, estos jóvenes puedan compartir sus inquietudes, dudas, esperanzas e ilusiones”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago