General Motors retira su publicidad de Facebook

La salida a Bolsa de Facebook, prevista para el 18 de mayo, podría resentirse después de que General Motors haya anunciado que tiene previsto dejar de pagar por anuncios en la red social.

“Actualmente no tenemos planes de continuar con la publicidad, pero estamos comprometidos con una agresiva estrategia de contenido”, dicen desde General Motors, el mayor fabricante automovilístico del mundo, que continuará haciendo uso de las páginas de Facebook para sus marcas.

El fabricante de automóviles gastó 1.830 millones de dólares en publicidad en Estados Unidos el año pasado. Fue la tercera compañía que más invirtió por detrás de Procter & Gamble y AT&T.

A primeros de este año General Motors dijo que revisaría su estrategia publicitaria en un intento de ahorrar 2.000 millones de dólares en los próximos cinco años. Se calcula que General Motors gastó unos 10 millones de dólares en publicidad en Facebook, aunque la compañía no ha confirmado esas cifras. La cifra puede parecer alta, pero sólo supone el 0,2% de los 3.700 millones de dólares (2.875 millones de euros) que Facebook generó a partir de la publicidad, su principal fuente de ingresos.

La retirada de General Motors es un problema para Facebook, que ha estado recibiendo críticas sobre su oferta de publicidad, que ha ido decayendo. Algunos apuntan a que la red social no ha sido convincente a la hora de demostrar los retornos que la publicidad en su site podría generar. A esto se le une una encuesta de la cadena de televisión CNBC que recoge que sólo el 57% de los 900 millones de usuarios de Facebook visita la página web de manera habitual.

La retirada de General Motors como anunciante de Facebook se produce la misma semana que la compañía prepara su salida a Bolsa con precios de entre 34 y 38 dólares la acción, según los últimos datos, que haría que la red social tuviera una valoración inicial de más de 100.000 millones de dólares.

Facebook sacará al mercado un total de 388 millones de acciones, con lo que esperan recaudar hasta 14.744 millones de dólares.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago