Generali busca a las pymes más sostenibles en la segunda edición de EnterPrize

La compañía de seguros Generali ha anunciado la segunda convocatoria de EnterPrize, su galardón para reconocer a las mejores iniciativas de sostenibilidad desarrolladas por pymes. Su objetivo es premiar la labor de las pequeñas y medianas empresas y estimular el debate sobre su transformación.

La iniciativa surgió el año pasado, coincidiendo con el 190º aniversario de Generali. En la edición inicial se presentaron más de 6.000 compañías europeas.

Las empresas españolas ganadoras fueron Cajamir (Zamora), Mapiser (Zaragoza) y Rioma (Córdoba). Cada una de ellas recibió 30.000 euros para financiación.

La segunda edición también cuenta con 90.000 euros de dotación. No obstante, este año hay tres categorías: bienestar laboral, sostenibilidad e impacto social.

En la primera se reconocerá a las empresas que hayan aplicado medidas para el bienestar y la conciliación laboral. En segundo se distingue a aquellas compañías capaces de aplicar procesos para reducir el consumo de recursos y, finalmente, la de impacto social busca premiar a las empresas que hayan desarrollado acciones sociales con las que mejorar la comunidad o el entorno en que operan.

Ya está abierto el plazo

Aquellas empresas que deseen participar en cualquiera de las tres categorías podrán hacerlo desde el 11 de abril y hasta el 31 de mayo en la web de Generali.

En el mes de julio se darán a conocer los premiados, quienes competirán a nivel internacional con los ganadores de los premios EnterPrize de otros países, que este año se celebran en Alemania, Austria, Francia, Italia, Hungría, Croacia, República Checa y Polonia.

Los ganadores finales se reconocerán en Bruselas el próximo 26 de octubre en un acto con las principales instituciones europeas.

“Las pymes son el motor económico y generador de empleo en nuestro país. Reconocer y apoyar las soluciones en materia de sostenibilidad que están desarrollando hará que entre todos seamos capaces de construir un modelo económico más sostenible, comprometido y justo”, ha expresado el director de Comunicación de Generali España, Javier Aguirre de Cárcer.

“Desde Generali, y a través de estos premios, queremos reforzar nuestra confianza en el valor y la capacidad de las pymes”, ha añadido.

Alberto Payo

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago