Como parte de su estrategia de expansión en el sector de experiencia del cliente omnicanal, Genesys Telecommunications Laboratories ha decidido hacerse con Interactive Intelligence Group, líder en servicios cloud para fidelización de clientes, herramientas de colaboración y comunicaciones unificadas.
El objetivo de esta compra es ampliar su cartera de soluciones para PYMES y grandes empresas, aumentando sus servicios y tecnologías para ofrecer una plataforma más completa, accediendo Genesys al software en la nube de Interactive Intelligence para mejorar la experiencia de usuario en los centros de atención al cliente.
El acuerdo consiste en el pago por parte de Genesy de 60,50 dólares por acción de Interactive Intelligence, un aumento considerable de un 36% respecto al valor a finales de julio, y que supone un coste total de la operación de 1.400 millones de dólares, estando planeado su cierre para finales de año.
Mientras tanto, ambas empresas seguirán operando de forma independiente y la compra no afectará a los servicios que ya tienen contratados los clientes con Interactive Intelligence. Genesys, con más de 1.300 millones de dólares en ingresos y 200 millones de inversión en investigación y desarrollo anualmente, recibió hace un par de meses una inversión de 900 millones de dólares por parte de Hellman & Friedman, y tal como apunta su CEO, Paul Segre, la operación les permitirá ofrecer un servicio más amplio y grandes ventajas a sus socios y clientes.
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