Categories: EmpresasFinanciación

GeoDB espera recaudar 3 millones a través de un crowdfunding

La empresa española GeoDB que se encuentra a cargo del ambicioso proyecto de blockchain para pagar a aquellas personas por el uso que las empresas hacen de sus datos, ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding en Reino Unido para la captación de fondos.

La campaña arrancó el pasado día 15 de marzo mediante la plataforma de equity crowdfunding Crowdcube, que permite la inversión online en startups y pymes de diferentes sectores. Tiene como objetivo la recaudación de entre 500.000 y 3 millones de libras.

En paralelo a esta vía de financiación, GeoDB también tiene abierta un proyecto de captación de capital de manera privada con el que esperan recaudar entre 1 y 2 millones de euros adicionales al millón que ya alcanzaron en el pasado mes de noviembre. Aunque el objetivo final es recaudar una última cantidad de 10 millones de euros por parte del inversor institucional.

Tal y como ha señalado Luis Gelado, fundador y CEO de GeoDB, “tras el lanzamiento de GeoDB en España hace unas semanas y el éxito de la primera ronda de financiación privada-con la que recaudamos más de 1,2 millones de euros en apenas una semana-, nuestro objetivo es seguir ampliando el capital a través del crowdfunding. Los fondos se invertirán en la ampliación de los equipos de tecnología y desarrollo de negocio de la compañía, así como en el lanzamiento internacional de la plataforma”.

Gelado concluye: “La acogida entre los inversores está siendo muy positiva, atraídos por un proyecto que viene a revolucionar el mercado e integra lo mejor del blockchain, Big Data y modelos criptoeconómicos avanzados para empezar a pagar a las personas por la cesión voluntaria de sus datos”.

Fue hace apenas un mes, en febrero, cuando GeoDB se presentó en España; aunque sus emprendedores comenzaron a trabajar en el proyecto hace más de un año. La compañía tiene como objetivo construir un protocolo descentralizado que se desarrollará como un marketplace de datos, donde se reúnan tanto los usuarios que generan la información como aquellas empresas que la necesitan. Por eso, GeoDB será la encargada de desarrollar una plataforma a través de la que, gracias al uso del blockchain, se comprarán y venderán los datos de forma segura, justa y ordenada.

El único requisito para que el usuario se beneficie del pago por el uso de sus datos, será que tendrán que darse de alta en este marketplace a través de cualquier app de las empresas que conforman el protocolo o mediante GeoCash, una nueva app que GeoDB lanzará en breve.

Para integrar este marketplace, que verá la luz con una base de más de 12 millones de usuarios activos en 150 países, GeoDB ha firmado acuerdos de colaboración con distintas empresas digitales. Y, además, se encuentra entablando conversaciones con otras empresas de diferentes sectores como movilidad, sanidad, deporte o compraventa, entre otros.

GeoDB ha querido dejar claro que los únicos datos que formarán parte de su protocolo serán datos fijos de los terminales, como la marca y el modelo, el almacenamiento del teléfono del usuario o su localización. Y siempre será con consentimiento de la persona en cuestión.

Al registrarse, y solo por formar parte del protocolo, las personas percibirán un pago en Tokens del protocolo (GEO Tokens), que más tarde podrán canjear por otros o pagar directamente con ellos los servicios móviles que empleen en su día a día. GeoDB marca como prioritario el pago a las personas, por lo que destina el 70% del total de tokens del protocolo (más de 700.000.000 millones) al sistema de incentivos y retribuciones.

Ana Suárez

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago