La referencia a MacGyver no es cosa mía, sino del profesor encargado del proyecto, Mike Stilman, que ha recibido 900.000 dólares de financiación para el desarrollo no sólo del robot en sí, sino también de algo más importante, un sistema de razonamiento híbrido.
Con él, se combinarán por un lado algoritmos basados en la física, con un sistema de aprendizaje para que el robot sea capaz de reconocer objetos. Para ello están estudiando los procesos cognitivos por el que las personas cogen objetos de una forma aparentemente arbitraria para buscarles utilidades.
Vamos, que el robot será la unión de propiedades tan dispares como el conocimiento de un licenciado en físicas, el “valor”, fuerza y entrega en las situaciones peligrosas de un ser sintético, y el carisma de un personaje ochentero. Todo en uno.
Aunque claro, las cosas se pueden torcer y lo mismo un día le cae un rayo a lo Cortocircuito y pierde los papeles. Esperemos que le pase lo mismo que a Nº5 y no que su destreza con el entorno le sirva para matar humanos con mayor creatividad. [Popular Science]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…