Categories: Innovación

Giesecke+Devrient y la fintech Doconomy, juntos para impulsar el uso de medios de pago sostenibles medioambientalmente

El grupo global de tecnología de seguridad Giesecke+Devriente (G+D) y la Fintech Doconomy han hecho público su acuerdo de colaboración para mejorar las soluciones de pago con herramientas digitales orientadas a la sostenibilidad y permitir a los ciudadanos asumir su responsabilidad personal con el cuidado del planeta.

Este acuerdo queda recogido dentro del compromiso de G+D con la protección del planeta de cara a las futuras generaciones. La compañía no solo persigue su propio objetivo climático de reducción de emisiones directas e indirectas de CO2, sino que también ayuda a sus clientes y a los consumidores finales a cumplir sus objetivos de sostenibilidad.

El Grupo promueve la eco-innovación en soluciones de pago proporcionando tarjetas de pago fabricadas con materiales sostenibles facilitando a bancos y fintechs implementar sus estrategias de sostenibilidad. Además, para complementar la propuesta, ha firmado un acuerdo con Doconomy para fortalecer la fidelidad a su marca a través de soluciones sostenibles y un compromiso visible con la protección del clima.

Según Mathias Wikström, CEO de Doconomy, “el compromiso de G+D con la protección del medio ambiente y su fuerte presencia en el sector financiero a escala global la convierten en un socio ideal para Doconomy. Estamos encantados de trabajar junto con G+D con el objetivo de aumentar la conciencia ambiental y climática, y reducir la huella de carbono de los consumidores. Se trata de un importante paso adelante hacia nuestro objetivo de ayudar a 1000 millones de personas a reducir sus emisiones de CO2 para finales del 2021”.

El responsable global de Ventas & Distribución de Tarjetas Inteligentes y Pagos Digitales Seguros de G+D, Carsten Wengel, subraya que “los consumidores buscan nuevas formas para llevar un estilo de vida sostenible y por ello apoyamos a los bancos con tarjetas y soluciones de pago eco-innovadoras”. “Cada vez que los consumidores ven nuestra eco-tarjeta en su cartera o acceden al rastreador de CO2 de Doconomy, estos se convierten en recordatorio permanente de su propio compromiso y el de su banco con la protección del planeta”.

Ana Suárez

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago