El servicio de alojamiento de código online GitHub ha completado su segunda adquisición de start-ups, después de la compra de Easel. Esta empresa, un graduado de Y Combinator, ofrece una herramienta visual basada en navegador para el diseño y creación de prototipos.
Aunque los términos del acuerdo no se han revelado, TNW apunta a que Easel seguirá existiendo, puesto que no existen demasiadas sinergias entre las dos empresas. La start-up californiana ha desarrollado una herramienta de diseño web en el navegador, dirigida a diseñadores y desarrolladores que trabajan en equipos pequeños. Easel presume de hacer “diseño con elementos web reales, incluyendo Twitter y Bootstrap”.
Un post en el blog oficial de Easel explica que los clientes de pago seguirán pudiendo utilizar el servicio y disfrutando de soporte y atención al cliente. “Creemos que la iteración en el diseño debe ser sencilla y estar libre de trabajo repetitivo. Estamos entusiasmados de unirnos a GitHub para continuar con ese objetivo”, reza el mensaje de la start-up, aunque no detalla cómo se integrará su producto con GitHub.
Parece que GitHub se ha tomado su tiempo para volver a comprar una compañía más pequeña. Su primera adquisición, Ordered List, desarrolladora de software para la creación y gestión de sitios web, se efectuó en 2011.
GitHub, fundada en 2008 en San Francisco, ofrece alojamiento de proyectos en línea usando su herramienta Git. Incluye navegador de código fuente, edición en línea, wikis y venta de entradas. Dispone de dos versiones: una gratuita para código abierto y otra de pago para código fuente cerrado.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…