Es un método más agradable y discreto para uno de los exámenes más temidos por los pacientes que sufren problemas digestivos. La FDA, Administración de Alimentos y Medicinas de EE.UU., ha aprobado el uso de una cámara del tamaño de una píldora que servirá para visualizar al detalle el intestino grueso de los pacientes que padecen dificultades para realizarse colonoscopías tradicionales.
Según revela la web Mashable, se trata de un cámara digerible que bajo el nombre ‘Given Imaging‘ está pensada para ayudar a los especialistas a identificar los pólipos y otros indicios tempranos de cáncer de colon. La FDA ha aprobado la utilización de este innovador dispositivo tecnológico como método alternativo para los pacientes que tengan problemas con el procedimiento habitual para este tipo de exploraciones. “Normalmente, se realiza revisando el colon mediante una cámara diminuta colocada en la punta de una manguera flexible de un metro de largo y el paciente puede considerarlo como algo vergonzoso para su imagen”, detalla la organización.
La tecnología desarrollado por una firma israelí, se basa en un sistema de defensa misíl que emplea una cámara dotada de baterías que toma fotografías a gran velocidad mientras avanza lentamente por el tracto intestinal durante ocho horas. Las imágenes son transmitidas y registradas por un dispositivo “colocado en la cintura del paciente y luego son revisadas por el médico”, explican los responsables del proyecto a la web. La FDA ha aprobado el uso de esta cámara para los pacientes que muestran inconveniencias para realizar el análisis colonoscópico tradicional. Según cálculos estimados pro la organización, unos 750.000 pacientes en Estados Unidos no pueden someterse al estudio completo cada año debido a cuestiones anatómicas, cirugías previas u otros padecimientos del colon.
Con el nuevo sistema tecnológico, los expertos calculan que con la nueva ‘píldora-cámara’ podría genera ventas de hasta 60 millones de dólares en EE.UU. para el año 2019. No es la primera vez que la empresa israelí ha intentado introducirse en el mercado sanitario estadounidense. La firma recibió la aprobación en 2.001 para introducir un dispositivo similar basado en esta tecnología en operaciones en el intestino delgado. Sin embargo, los estudios realizados de la empresa encontraron que las imágenes tomadas por la minicámara no eran tan claras como esperaban, y por ello reorientaron sus desarrollos a este novedoso dispositivo más preciso.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…