Glassdoor, uno de los portales de búsqueda de empleo más utilizados a nivel mundial, llega a España. La compañía ofrece información más en profundidad sobre las ofertas y las empresas que las ofrecen, a través de las opiniones y valoraciones de quien mejor las conoce: sus empleados.
Esta información se suma a los resultados de las ofertas disponibles, ofreciendo al usuario una perspectiva mucho más completa de cara a tomar una decisión. Como resultado de este enfoque innovador, Glassdoor cuenta ya con unos 67 millones de usuarios únicos mensuales y está disponible en 19 mercados en todo el mundo. Ahora, con su llegada a España, la compañía busca responder a una demanda de información creciente y acercar a los solicitantes de empleo una experiencia mucho más personalizada.
Glassdoor está firmemente comprometido con un objetivo: ayudar a los usuarios a encontrar un empleo y una empresa que les encante. Para ello, tiene en sus manos unas herramientas gratuitas e increíblemente potentes, la web y la app de Glassdoor. Con ellas, podrá conocer qué tipo de experiencias tienen los trabajadores de una empresa antes de aceptar un nuevo puesto o iniciar un proceso de selección.
Gracias a Glassdoor tendrá en sus manos más de 50 millones de opiniones, valoraciones salariales y otros contenidos con los que hacerse una idea mucho más concreta sobre el empleo de sus sueños. Ninguna otra plataforma de búsqueda de empleo combina los resultados con un nivel de información tan profundo y completo sobre las ofertas y las empresas.
Sumado a todo esto, los usuarios también pueden personalizar los resultados de las búsquedas en función del cargo que deseen, ubicación, distancia, sector de negocio, tamaño de la compañía o valoración de la compañía, entre otros factores. Hecho esto, podrán configurar las alertas y notificaciones para poder solicitar nuevos puestos en cuanto estén disponibles.
Todos estos beneficios son los que ahora Glassdoor quiere trasladar al mercado español para responder a la creciente demanda de información de los solicitantes de empleo. Con esto en mente y para conocer la situación del mercado español, la compañía ha puesto en marcha un estudio en línea entre 850 trabajadores y solicitantes de empleo, en el que destacan las siguientes conclusiones:
John Lamphiere, vicepresidente y director general para EMEA de Glassdoor asegura: “Estamos convencidos de que al combinar los resultados de ofertas de empleo con opiniones y valoraciones sobre las compañías y datos sobre salarios y otros aspectos claves de la experiencia laboral, facilitamos un proceso de búsqueda y selección de personal mejor y más satisfactorio. Y esto es así porque un solicitante de empleo mejor informado conduce a un compromiso y una relación laboral más fuertes”. Y añade: “En Glassdoor buscamos llegar a una gran audiencia y ahora reforzamos nuestra posición en España para asegurar que sus trabajadores y empresas accedan a una experiencia más completa y productiva”.
Glassdoor ha crecido para convertirse en una plataforma muy influyente entre solicitantes de empleo y empresas, y casi cuatro de cada cinco usuarios de Glassdoor asegura que es más posible que solicite un empleo si la compañía que lo oferta también utiliza Glassdoor activamente. Como dato destacado, los resultados indican que las compañías que contratan a través de Glassdoor disfrutan de una tasa de retención de talento un 30 % mayor.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…