Kristen Gates propone el uso de unos globos especiales, llamados GOLD y fabricados con un material muy fino pero super-resistente que se pondrían en órbita desinflados y que luego se acoplarían a los restos de un satélite o basura similar.
Una vez acoplados a la basura que se pretende eliminar el globo se hincha aumentando la resistencia al avance del objeto, de esta manera termina descendiendo a la atmósfera donde terminará destruyéndose antes de llegar al suelo.
Las ventajas es que además de ser barato y poder usarse para limpiar la basura que orbita hasta ahora, también evitará a generarla ya que puede acoplarse a cohetes y satélites antes de lanzarlos.
Yo por mi parte les propongo que ya que van a usar globos, los hagan con una superficie adherente y vayan limpiando a lo Katamari Damaci… bien pensado creo que voy a usar algo parecido para ordenar mi casa.— :Dani Burón [Fast Company]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…