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La española Glovo, entre las marcas más rompedoras del año

Cada año, desde hace 18, Interbrand elabora su listado de mejores marcas globales. En 2016 la consultora de marcas presentaba, por primera vez, su informe Interbrand Breakthrought Brands, en el que reconocen a las 40 marcas de próxima generación, cuya apuesta por la innovación y su perspectiva de crecimiento tienen especial potencial transformador.

En su segunda edición, que desvelaban esta misma semana, el informe de marcas rompedoras de Interbrand incluye a la española Glovo en la categoría “Experiencias bajo demanda”. Esta es la única firma de nuestro país en el listado, elaborado por la consultora en colaboración con New York Stock Exchange, Ready Set Rocket y Facebook. La startup con base en Barcelona es la desarrolladora de una app de envío de productos a domicilio, dentro de la misma ciudad.

Para la elaboración del listado se han analizado más de 350 candidaturas de todo el mundo, de entre las que se han destacado las 40 elegidas, que luego se han separado en siete categorías distintas. En la misma que Glovo está Flipkart, el Amazon indio, o la ecommerce londinense de productos de lujo Farfetch.

Con su valoración de 50.000 millones de dólares, Didi es la marca más representativa en “Meaningful mobility”, que destaca las apuestas que están transformando la forma en que la gente se mueve. La denominada “The Working Future” recoge aquellos proyectos representativos de un nuevo paradigma de vida laboral. Entre ellas está Slack, que con su herramienta de comunicaciones B2B ha conseguido estar valorada en 3.800 millones de dólares.

“Funding change” está centrada en las fintech que están revolucionando el sector. La startup de Jack Dorsey, Square, está entre las elegidas. Las que tratan temas de salud están recogidas en “Health in your hands”, con apuestas como Flatiron Health, que ha desarrollado un software para conectar y contrastar información de centros especializados en cáncer para mejorar la investigación sobre la enfermedad.

En la categoría “From lifehacking to better living” se reconoce a marcas como Instacart, que buscan facilitar la vida de sus usuarios simplificando las tareas. “Not so artificial intelligence” agrupa a las compañías que lideran en la creación de herramientas basadas en inteligencia artificial, como es el caso de Cylance, que emplea AI para anticipar la actuación de los hackers en temas de ciberseguridad.

María Ramos

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