Glovo cierra una ronda de financiación de 2 millones de euros

La economía colaborativa es una fuente constante para nuevas ideas y startups y un territorio al que los inversores no pierden de vista. La startup española Glovo, que dispone de una aplicación móvil para poner en contacto a usuarios que piden o compran algo con otros (‘glovers’) que están dispuestos a llevárselo a su domicilio, acaba de cerrar su primera ronda de financiación que ha ascendido a 2 millones de euros.

En la operación han participado inversores como Zaryn Dentzel (cofundador de Tuenti), Bernardo Hernández (actual Product Manager de Flickr y ex de Google o Telefónica, así como inversor en Tuenti, Idealista o Fever), Féliz Ruiz (Jobantalent), Antai Venture Builder y Cube Investments.

Glovo se fundó en enero por Óscar Pierre y Sacha Michaud y en marzo comenzó a aceptar pedidos. La compañía empezó a operar en Barcelona, desde septiembre también da servicio en la ciudad de Madrid y acaban de arrancar en Valencia, ofreciendo entregas en tan solo 60 minutos.

La startup permite hacer peticiones para que los glovers compren o envíen cualquier producto por nosotros, desde un artículo concreto (un paquete de tabaco, una camisa, algún producto de limpieza, algo que urge para una fiesta, etc) hasta una comida preparada. Al precio de estos elementos se suma uno de 5,5 euros por cada envío de promedio. Una de sus ventajas es que los pagos se pueden realizar directamente desde la aplicación.

Glovo espera seguir expandiéndose a otras ciudades españolas y podría aterrizar en otras urbes europeas próximamente. No obstante, la compañía quiere hacerse fuerte a nivel local.

“Mediante el uso de recursos que una ciudad ya tiene (ciudadanos con tiempo libre) hemos creado una red de couriers a la carta que ofrecen una solución para tiendas urbanas en busca de un servicio de entrega o de sitios de comercio electrónico que quieren entregar en 60 minutos a sus clientes de la ciudad. Nuestro objetivo es confeccionar un marketplace hiperlocal con entrega inmediata integrada”, explica en TechCrunch el cofundador de Glovo, Sacha Michaud. El emprendedor cita a Google, Amazon, el servicio Uber Rush como rivales y a Postmates como su principal inspiración.

Para conocer otras startups españolas que están revolucionando el mundo de la logística puedes echar un vistazo a esta fotogalería.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago