Google ha añadido una característica a Gmail, su servicio de correo electrónico, que alerta a los usuarios cuando el sistema detecta actividad sospechosa que pudiera indicar que la cuenta ha sido comprometida.
Gmail ya muestra información en la parte inferior de la bandeja de entrada del tiempo de la última actividad de la cuenta y si está abierta en otra ubicación, pero no es una información que la gente suela mirar y por eso Google ha dado un paso más en asegurar las cuentas de sus usuarios.
La compañía mostrará una advertencia a los usuarios en forma de un gran banner en el que se advierte de que la cuenta se ha advierto en una región específica desde la que se ha accedido a la cuenta cuando se haya detectado una actividad inusual, explica la compañía en su blog.
Es decir, que si siempre se accede a Gmail desde el mismo país repentinamente hay un acceso desde otro lugar, eso se consideraría una actividad sospechosa, o si el sistema detecta que una misma dirección IP está accediendo a numerosas cuentas y cambiando las contraseñas.
Después de recibir el banner de advertencia, los usuarios pueden acceder a más información e incluso cambiar sus contraseñas desde esa ventana.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…