Actualmente la cuota de mercado de email de Google en el segmento empresarial es del 1%, pero alcanzará el 10% dentro de unos pocos años. Al menos es lo que prevé la empresa de investigación de mercado Gartner.
Google está ganando terreno en las empresas de más de 5.000 empleados. Entre las grandes empresas que utilizan Gmail pueden citarse Motorola Mobility, con 22.000 usuarios; los fabricantes de automóviles Rover y Jaguar, con 15.000 empleados o la cadena de hoteles Intercontinental, con 25.000 empleados.
Los sistemas de correo electrónico basados en la nube contabilizan el 4% de todo el mercado de correo electrónico empresarial, asegura la empresa de investigación.
Microsoft lanzó un servicio de Exchange basado en cloud en 2010, y una oferta basada en la nube más completa, Office 365, este año. En cuanto a Google, ha estado realizando importantes mejoras en su plataforma, con más de dos docenas de cambios sustanciales en los últimos doce meses.
Entre las mejoras pueden citarse las relacionadas con la seguridad y manejabilidad, asegura Gartner, como por ejemplo la capacidad de restablecer el inicio de sesión de un usuario o la capacidad de gestionar políticas por grupos de usuarios.
La respuesta de Microsoft a la predicción de Gartner es asegura que a pesar de la disponibilidad de otras soluciones de productividad en el mercado, Office 2010 se ha convertido en la versión de Office que más rápido se ha vendido de la historia, y que se está observando un tremendo interés por parte de las empresas de todos los tamaños en Office 365, la oferta de productividad basada en cloud de la compañía.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…