Gmail dejará de analizar el correo electrónico para personalizar anuncios

Cambios en la política de anuncios de Google que repercuten en la privacidad de los usuarios. La corporación acaba de hacer oficial que en los próximos meses dejará de usar o escanear los correos que se envíen a través de su servicio gratuito Gmail para la creación de anuncios personalizados, un tema que había suscitado en el pasado recelos y controversias por lo que se refiere al acceso a información privada de sus clientes.

Gmail realiza un escaneado automático de los correos electrónicos de cada cuenta, con vistas a detectar determinadas palabras clave que posteriormente les permitan personalizar la publicidad que se le muestra a ese usuario.

Este mecanismo dejará de estar activo “a lo largo del año”, explica la vicepresidenta senior de Google Cloud, Diane Green. En su lugar, los anuncios mostrados se basarán en la información relacionada con la configuración de cada usuario, unos datos que se pueden actualizar en cualquier momento. Incluso se puede desactivar la personalización de publicidades. En la actualidad, Gmail cuenta con más de 1.200 millones de usuarios.

La decisión se ha tomado al comprobar el ejemplo de la plataforma de aplicaciones empresariales G Suite, que ya no se emplea como vía de personalización de anuncios. G Suite ha conseguido doblar su uso en el pasado año entre clientes de grandes empresas, contando en la actualidad con una base de 3 millones de compañías de pago.

La corporación ha insistido en que ninguna de estas modificaciones, como tampoco los métodos originales, suponen una vulneración de la privacidad y la seguridad de las cuentas de los usuarios, que pueden controlar la información que comparten con el gigante a través de las opciones de la cuenta.

María Ramos

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago