Google ha habilitado los complementos en Gmail para que su servicio de correo electrónico pueda ejecutar funciones de terceros desarrolladores. Así, a partir de ahora Gmail podrá hacer cosas como crear tarjetas Trello a partir de un mensaje, generar una factura sobre la marcha y crear tareas de Wrike sin tener que abandonar la pestaña del navegador.
La nueva característica funciona en ordenadores de escritorio y dispositivos Android con las cuentas personales de Gmail y G Suite, según informa TNW. No es necesario instalar nada, solo introducir la dirección de Gmail en su navegador, hacer clic en el ícono de ajustes y después en ‘Obtener complementos’. Una vez que se hayan activado los complementos que necesitamos, se ejecutarán automáticamente en nuestros dispositivos.
Inicialmente, sólo hay un puñado de aplicaciones enfocadas a la productividad que se pueden usar, de las que las más populares son Trello y Asana. El complemento de Trello permite agregar rápidamente ideas de la bandeja de entrada al panel de planificación.
El resto de complementos está dirigido a vendedores y gerentes de relaciones con los clientes. También hay ciertos complementos, como Quickbooks, orientados a la facturación, aunque todavía no están disponibles en todo el mundo.
Los complementos de terceros harán que Gmail sea más útil para las personas que emplean un montón de aplicaciones para sus tareas cotidianas. Dada la gran base de usuarios del servicio, lo más previsible es que vayan incorporándose muchas más aplicaciones estarán finalmente disponibles.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…