Gmail va a contar con nuevos ‘superpoderes’ próximamente. Google está trabajando para que su cliente de email sea capaz de realizar el seguimiento de paquetería en breve.
La herramienta podrá ‘leer’ el estado del envío si el pedido cuenta con un número de seguimiento o tracking compatible.
No será necesario llegar a abrir el correo electrónico, porque Gmail mostrará un extracto de la información del paquete en la parte superior del mensaje. Así, si está prevista una entrega para mañana o ya está en reparto se podrá saber fácilmente.
Próximamente también habrá una etiqueta para indicar cuándo hay retrasos y si se presenta un problema determinado que demora la entrega.
Se espera que la opción sea compatible con las principales empresas logísticas y los grandes proveedores de delivery.
Esta característica se podrá usar opcionalmente. Los usuarios podrán determinar si Google busca los números de seguimiento o no.
La funcionalidad es muy interesante para cualquier usuario que haga compras on-line, pero también puede resultar bastante útil para aquellas pymes que suelan enviar o recibir paquetería con frecuencia y quieran obtener información sobre su estatus que resulte fácil y rápida de leer.
La novedad estará disponible en las próximas semanas (obviamente para llegar a tiempo de las fiestas navideñas), aunque en principio se lanzará solo para el mercado estadounidense.
No obstante, si la opción cala entre los usuarios es muy probable que se acabe expandiendo a otros países como España, como ha ocurrido anteriormente con otras herramientas desarrolladas por la compañía de la gran G.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…