Después de cuatro días fuera de servicio, el servicio de correo electrónico de Google ha vuelto a la acción en China. Gmail ha registrado un aumento en el tráfico en el país asiático, según el Informe de Transparencia de la compañía.
Este aumento indica el final de un corte de servicio que ha durado cuatro días, desde el pasado viernes día 26, y del que no se ha dado ninguna explicación oficial.
Así, mientras Greatfire.org, un grupo anticensura con sede en China, sugirió que el Gobierno de Pekín podría haber sido el responsable, Google manifestó a CNET que no había nada imputable a su servicio que pudiera haber provocado la interrupción.
Por su parte, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino aseguró que no estaba al tanto de la existencia de ningún problema en el acceso a Gmail en su país.
Google ha tenido problemas con su funcionamiento en China desde hace años. El último, el bloqueo del acceso a Gmail desde los navegadores chinos en junio, coincidiendo con el 25 aniversario de las protestas de Tiananmen. Existía, sin embargo, un agujero que permitía a los usuarios acceder a Gmail a través de Outlook o el cliente de correo electrónico de Apple, pero esta brecha también se había cerrado desde el fin de semana.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…