La cruzada china contra los principales servicios de Internet se ha cobrado una víctima de envergadura. Las autoridades del país asiático han bloqueado la popular aplicación de mensajería de instantánea WhatsApp, según CNET.
El motivo es que la aplicación abre un canal de comunicación cifrado entre dos personas. Ese cifrado protege la privacidad de los usuarios pero también dificulta la labor de los agentes de la ley, lo que no gusta nada al Gobierno de Pekín.
China comenzó a bloquear el servicio el pasado miércoles, y lo bloqueó completamente ayer lunes, según explicó al New York Times el investigador Nadim Kobeissi, de Symbolic Software, que supervisa la disponibilidad de estos servicios. Parece que China está bloqueando específicamente las comunicaciones encriptadas, según Kobeissi.
Ni WhatsApp, ni su propietaria Facebook, ni el Gobierno chino hicieron comentarios sobre el bloqueo de la app de comunicaciones, que se suma así a otros servicios y plataformas tecnológicas occidentales que no están disponibles en China, como Google y la propia Facebook.
De ser definitivo, el bloqueo de WhatsApp sería un duro varapalo para Facebook. Con su red social bloqueada en China, la compañía californiana tenía en el mercado chino una parte prometedora de los 1.000 millones de usuarios del servicio de mensajería.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…