Durante el día de hoy se está celebrando en Madrid el ‘I Congreso de Redes Sociales para Pymes’, una jornada que pretende acercar el ámbito del social media a las pequeñas y medianas organizaciones que aún no han dado el salto al mundo 2.0, u orientar a aquellas que ya hayan traspasado esa frontera.
En el evento -del cual ITespresso y su publicación hermana Silicon News son media partners- se ha puesto de manifiesto la ventaja principal de estas plataformas: la accesibilidad y democratización que permiten, dando la oportunidad a las pymes de equipararse a las multinacioneles o grandes organizaciones en su uso.
“Aquí, más que nunca, el tamaño no importa”, señalaba Gonzalo Díe, director de Estrategia y Planificación red.es, que inauguraba el congreso animando a estas empresas a familiarizarse con el nuevo mundo 2.0. Díe cree que las redes sociales no son una moda o burbuja, sino que “ya se ha dado un viaje de ida del que no hay retorno”.
El responsable de red.es destacó que España es actualmente uno de los países líderes en la implantación del social media “y ahora es el momento de que también lo aprovechen las pymes”.
Por otro lado, Díe destacó todos los logros llevados a cabos por su organismo en materias como la digitalización de partidas de nacimiento, el DNI electrónico, o la eSanidad. En este último aspecto resaltó la gran dificultad que ha supuesto coordinar a todas las comunidades autónomas para conseguir que la Historia Clínica esté disponible online para todos los médicos.
Díe también ha adelantado que se lanzará un programa específico para mejorar la implantación del comercio electrónico en las pymes, En este sentido, comentó que “estamos a la cola en Europa, pero es el momento de ser autocríticos y mejorar”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…