Hay amores que no se olvidan por mucho tiempo que pase. Si no que se lo digan a Google, que tras intentar hacerse hace cinco años con la startup Like.com, entonces conocida como Riya, ahora vuelve a la carga para adquirir la compañía.
Según las informaciones aportadas por TechCrunch basándose en múltiples fuentes del sector TIC, Google estaría dispuesta a pagar hasta 100 millones de dólares (aproximadamente 78 millones de euros) por esta firma, pionera en desarrollar una tecnología de reconocimiento de imágenes fiable.
La empresa sufrió un cambio de orientación y de identidad corporativa en 2006, transformando su marca original Riya por Like.com para poner más énfasis en el mundo del comercio electrónico.
En los últimos meses el interés principal de la firma de Mountain View ha ido encaminado hacia las startups orientadas al negocio de los juegos sociales. No obstante, no hace tanto tiempo que Google lanzó su herramienta para el reconocimiento de imágenes para teléfonos inteligentes: Goggles. Además, hace pocas semanas la enseña de la gran G ha mejorado la interfaz de su buscador de imágenes, haciéndola más visible y funcional. La incorporación de Like podría suponer mejoras notables para ambos servicios.
Más información en Silicon News.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…