Google, a por el mercado de las búsquedas por móvil en China
La irrupción de las redes 3G en China y la popularización de los smartphones obligan al buscador ha marcar su territorio y conseguir una buena posición en este potencial mercado.
Google quiere lograr una buena situación en el mercado de las búsquedas móvil en China, un segmento que experimentará un crecimiento potencial en los próximos años y que probablemente llegará a ser el mayor mercado del mundo.
La compañía de Mountain View está en segundo lugar detrás de Baidu en el mercado chino de búsquedas online a través de ordenadores, pero es líder mundial por ingresos en búsqueda a través de móvil. En este segmento, Google está decidido a no perder ni un ápice de control en la búsqueda móvil de mercado chino.
Como informa Reuters, Google prevé que las búsquedas a través del móvil superen a las efectuadas a través del PC en pocos años, unas estimaciones basadas en la tendencia hacia la movilidad registrada en los países desarrollados y que espera que se repita en los países con economías emergentes.
El mercado de las búsquedas a través del móvil en China es especialmente atractivo para las empresas, pues tiene un potencial de más de 600 millones de clientes suscritos, casi el doble que los 338 millones de internautas que navegan con su ordenador. Las cifras de clientes a Internet móvil y fijo superan a las registradas en cualquier otro mercado del mundo, incluyendo EEUU, donde sólo hubo 40 millones de usuarios a principios de año, pese a ser uno de los más avanzados. A finales de junio de este año China tuvo 155 millones de usuarios de Internet a través del móvil, y más de 40 millones de ellos usaron un buscador.
“Para el mercado de búsqueda móvil, los números todavía son pequeños pero el crecimiento potencial es extremadamente alto“, ha manifestado el director de tecnología de Baidu Li Yinan.