En Google, desde hace meses, no ocultan que uno de sus principales objetivos para este año es “hacerse más social“. Y en lugar de crear su propia red, fieles a su filosofía de compras, pretenden hacerse con una de las más populares del mercado.
Si a esto unimos los problemas de Twitter para encontrar financiación, la red de microblogging se convierte en el objetivo más apetecible para la diana de Google.
Los rumores sobre la posible compra se han disparado en las últimas semanas, pero según publica hoy TechCrunch, ésta podría materializarse en un muy corto periodo de tiempo.
Al parecer, dos fuentes distintas, cercanas a las negociaciones que mantiene Google con Twitter, han asegurado que las conversaciones están ya “en fase final” y que podrían llegar a firmarse los acuerdos en un periodo muy breve de tiempo.
No ha trascendido sin embargo el montante de la operación. Lo único que se sabe es que Twitter ha sido recientemente valorado en 250 millones de dólares y que la red de microblogging ya rechazó hace dos meses la compra por parte de Facebook, red social que además le ofrecía 500 millones de dólares por su negocio.
Sin embargo, los fundadores de Twitter, Evan Williams y Biz Stone, se negaron a la compra por parte de la red de Mark Zuckerberg. Quizá ahora sí estén dispuestos a hacer negocios con Google, compañía a la que ya le vendieron hace un par de años su negocio de blogs en la Red, Blogger.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…