Google ha anunciado a través de uno de sus blogs oficiales que pone a disposición de los desarrolladores de forma pública y gratuita todo el contenido de su herramienta social Buzz.
“Lanzamos Google Buzz firehouse, nuestra característica principal pedida por los desarrolladores. Con firehouse todas las actividades públicas están disponibles con una suscripción, gracias a la sindicación via PubSubHubbub”, señalan. Esto implica que aquellos interesados en crear herramientas podrán incorporar contenido social de Buzz en sus aplicaciones sin tener que buscarlo, obteniéndolo directamente mediante API.
Google no abandona su empeño de hacer que Buzz se convierta en un rival de Facebook y Twitter y ahora busca contar con el favor de los desarrolladores para hacerlo posible.
La compañía de Mountain View lo tiene difícil en ambos sentidos, por la poca adopción de Buzz entre los usuarios y puesto que Twitter ha congregado a su alrededor a una gran comunidad de desarrolladores que han creado herramientas muy variadas a través de su propia API. No obstante, Twitter sólo liberó todo su contenido como público cuando vio el talonario de los grandes como Google, Microsoft o Yahoo!, con los que firmó acuerdos para incorporar sus actualizaciones en tiempo real a sus buscadores.
Para más información sobre cómo un desarrollador puede evitar crear un código inseguro puede descargar el siguiente whitepaper: Codigo (In) seguro
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…