Google ha utilizado su conferencia I/O para anunciar la apertura del código del estándar de vídeo VP8, con la intención de que el vídeo online esté abierto a todos los desarrolladores.
El códec VP8 fue adquirido por Google el año pasado, cuando compró On2 por 124 millones de dólares, y se lanzará como parte del proyecto WebM, soportado por Mozilla y Opera. Microsoft y Apple continuarán utilizado el estándar H.264, que cuesta dinero y no puede utilizarse en proyectos de código abierto.
Sundar Pichai, vicepresidente de marketing de producto de Google ha dicho que su compañía cree que el vídeo debería ser “una opción abierta y gratuita para todos”, y que “es realmente importante tener vídeo de calidad”.
Google, Mozilla y Opera ya soportan WebM en sus navegadores y todos los vídeos de 720p y mayores en YouTube serán codificados en WebM para finales de mes. Ya se ha lanzado un kit de desarrollo de software para WebM.
Además de abrir el código fuente de VP8, Google ha firmado acuerdos de soporte con algunos fabricantes de hardware, como AMD, ARM y Qualcomm, y con algunos vendedores de software.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…