El motor de búsqueda Google ha anunciado que lanzará un servicio que dará acceso a publicaciones que estén sujetas a derechos de propiedad intelectual, por un precio determinado. El acceso se hará por medio de la herramienta de búsqueda dentro de los libros. Los usuarios podrán comprobar el contenido, pero no podrán guardar la información en sus discos duros.
De este modo , los usuarios de Google Book Search pueden consultar fragmentos de libros sujetos a derechos de propiedad intelectual catalogados en su servicio, pero no pueden acceder a los textos completos. Es más, el nuevo servicio permitiría a los usuarios registrados comprar el acceso inmediato a las publicaciones, según anuncia el buscador en su página Web. Los compradores, no obstante, no podrían guardar copias del libro en sus ordenadores.
Se desconoce por el momento cuántas editoriales se han afiliado al programa, ni otros detalles como los precios, que posiblemente dependerían de cada editorial. Se trata, en cualquier caso, de una iniciativa similar a la de Amazon.com, que permite acceder online, por fragmentos o en su totalidad, a las publicaciones de la editorial Random House.
La iniciativa, señala Google en su Web, “permitiría que las editoriales experimenten con un nuevo método para ganar dinero con sus libros”. La compañía de Mountain View, en el californiano Silicon Valley, ha generado gran controversia y varias demandas legales por su ambicioso proyecto de crear una gran biblioteca digital que incluiría millones de ejemplares de cuatro grandes universidades y la Biblioteca Pública de Nueva York.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…