Categories: MarketingPublicidad

Google activará el bloqueo de anuncios nativo en Chrome el 15 de febrero

A principios de este año, Google anunció que bloquearía ciertos anuncios en su navegador Chrome sin necesidad de instalar ningún adblock. Ahora la compañía ya ha dado fecha para la activación del bloqueo de anuncios nativos en Chrome: el 15 de febrero de 2018.

Según VentureBeat, esa es la fecha de lanzamiento prevista por la compañía para la introducción de su implementación integrada de los estándares establecidos por la Coalition for Better Ads, de la cual laa corporación de Mountain View es miembro.

La nueva función no bloqueará todos los anuncios en todos los sitios web. Simplemente, impedirá la aparición de aquellos que se consideren demasiado molestos o intrusivos. Eso sí, si en una web se muestra un solo anuncio que no cumple con esos estándares, Chrome bloqueará todos los anuncios del sitio, incluso si el resto los cumple técnicamente.

Google ha estado trabajando con los editores para asegurarse de que cumplan con los nuevos estándares antes de que la función entre en funcionamiento, aseguurándose de que el bloqueo de anuncios nativo no llegue sin previo aviso.

La compañía también espera que, al crear su propio bloqueo de anuncios en Chrome, pueda aliviar las preocupaciones de los consumidores que ven arruinada su experiencia de navegación con los anuncios intrusivos. Y ello sin que tengan que recurrir a usar bloqueadores de anuncios de terceros, más restrictivos y que puedan impactar negativamente en su propio negocio que es vender anuncios.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago