No contento de haber anunciado la compra de la firma de anuncios online DoubleClick por 2.300 millones de euros, adelantándose a Microsoft que también había estudiado su adquisición, Google ha logrado un acuerdo con Clear Channel, la principal cadena de radio de EEUU con unas 1.200 emisoras, para comenzar a vender anuncios publicitarios a través de sus emisoras a partir de finales de junio. El acuerdo contempla que la empresa de Mountain View tendrá el 5 por ciento de su espacio comercial lo que incluye espacios publicitarios de 30 segundos.
Así, John Hogan, director ejecutivo de Clear Channel, ha descrito el acuerdo, del que no se han desvelado detalles financieros, como “una gran oportunidad para colocar nuestro inventario en la que probablemente sea la principal organización de ventas del mundo”.
En este sentido, Eric Shcmidt, presidente ejecutivo de Google, subrayó el año pasado que planeaba tener 1.000 empleados trabajando en la unidad de radio de la empresa. Google se gastó más de 1.000 millones de dólares (740 millones de euros) en la adquisición, el año pasado, de dMarc Broadcasting, compañía especializada en unir a los anunciantes con las estaciones de radio a través de un sistema de compra de anuncios automático.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…