Google ha atribuido al conglomerado de medios Viacom varios intentos de sabotear el buen nombre de su portal audiovisual YouTube, colgando vídeos sujetos a copyright a través de varias agencias que utilizaron identidades falsas.
Los enfrentamientos legales de las dos firmas se remontan a 2007 y en este intervalo las acusaciones cruzadas no han hecho más que sucederse. Entonces fue Viacom quien demandó a YouTube por violar los derechos de propiedad intelectual.
Desde Google aseguran que esta forma de actuar respondió a la “rabieta” de Viacom al no poder hacerse con el portal meses antes, cuando estas supuestas violaciones no le importaban en absoluto y a firma brindaba sus vídeos para fomentar el tráfico del sitio. La compañía audiovisual habría iniciado entonces una campaña de descrédito de la plataforma para reducir su atractivo y perjudicar a Google.
Viacom ha negado las acusaciones y ha defendido su voluntad para llegar a un acuerdo, ya que según la productora, negoció con los de Mountain View para que colocaran marcas de agua en sus vídeos, una iniciativa que, finalmente, no salió adelante.
Más información en Silicon News.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…