Desde que Google logró cerrar la compra de Motorola Mobility el pasado mes de mayo, casi todo han sido malas noticias para la empresa comprada. Tras registrar unas pérdidas de 233 millones durante el segundo trimestre, en Google se han lanzado a la reestructuración y desmantelamiento de Motorola. El objetivo es recortar gastos, y hoy se ha conocido que esos recortes serán más amplios de lo anunciado en un principio.
Así, si bien la cantidad que se preveía que Google iba a gastar en despidos en Motorola era de 275 millones de dólares, ahora acaban de elevarla a 300 millones. Es decir, esos 4.000 despidos anunciados en agosto no serán los únicos.
Además de los despidos, Google gastará también unos 40 millones en ayudar a Motorola a salir de varios mercados que no aportaban beneficios (como el español) y en cerrar instalaciones.
“Motorola ha continuado refinando las acciones de reestructuración planeadas y ahora espera ampliar esas acciones para incluir regiones geográficas fuera de Estados Unidos”, aseguraba Google en un comunicado, según recoge VentureBeat.
Otro de los métodos con los que en Google han decidido adelgazar a Motorola es el de no lanzar demasiados dispositivos, como se mostró la semana pasada con las presentaciones del Droid Razr HD, Droid Razr Maxx HD y Droid Razr M.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…