El presidente de Google, Eric Schmidt, apuntaba durante su intervención en el ciclo de conferencias tecnológicas LeWeb, hace unos días, que su compañía estaba haciéndose este año con una empresa a la semana. Muchas de estas compras no se han hecho públicas, pero ese no es el caso de la de RightsFlow, una pequeña empresa especializada en derechos musicales cuya adquisición fue anunciada por Google el viernes.
La tecnología de esta firma, que realiza el seguimiento de los procesos de pagos de royalties a autores y editores musicales, permitirá al portal audiovisual YouTube una mejor gestión de los derechos así como estrechar sus relaciones con la industria, según informa The Wall Street Journal.
El presidente ejecutivo de RightsFlow, Patrick Sullivan, se pronunció así sobre la compra: “YouTube comparte nuestra visión de resolver el difícil problema de la gestión de derechos de autor”.
Por otro lado, la empresa de Mountain View podría sacar bastante partido a su nueva adquisición ahora que ha lanzado su servicio Google Music en Estados Unidos, para lo que ha establecido acuerdos con Universal, Sony, EMI y más de 1.000 sellos independientes.
Los términos económicos de la operación no han trascendido públicamente. Desde Google tampoco se han manifestado acerca de cómo la operación podría afectar a la relación de RightsFlow con otros servicios de música online.
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