No hay semana en la que no nos enteremos de alguna compra de Google. La empresa de Mountain View acaba de anunciar la adquisición de Qwiklabs, una startup que imparte cursos de formación para que las compañías y sus empleados se familiaricen con las infraestructuras de nube pública.
Esta compañía cuenta con cuatro años de vida y tiene su sede en Carlisle (Massachussets). Hasta la fecha más de medio millón de personas han utilizado su servicio y la startup ha impartido alrededor de 5 millones de horas de training.
“Queremos ayudar a las empresas a sacar el máximo provecho de su inversión en la nube y con Qwiklabs vamos a dar a los usuarios un lugar para aprender y expandir sus habilidades cloud para ofrecer más innovación, más funciones y más eficiencia a sus clientes”, señala en un post Jason Martin, director de servicios profesionales de Google Cloud.
Los términos económicos de la operación no se han dado a conocer. No obstante, se espera que la firma de la gran G use los activos de la compañía adquirida para apoyar directamente a su Google Cloud.
Según explica el cofundador de Qwiklabs, Enis Konuk, continuarán ofertando créditos de aprendizaje y suscripciones como hasta ahora y aquellos que ya los tenían podrán seguir utilizándolos y disfrutando de su biblioteca. “Unirnos a Google nos va a dar más gasolina para poder emprender el continuado viajar de realizar nuestra visión”, asegura.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…