Google está informando a través de su buscador a algunos suarios de que sus ordenadores podrían haber sido infectados por un malware..
Mientras realizaba unas tareas rutinarias de mantenimiento de sus centros de datos, la compañía descubrió un tráfico inusual de búsquedas e inmediatamente se puso en contacto con algunos ingenieros de seguridad y varias compañías que estaban enviando este tráfico modificado. Juntos determinaron que “el comportamiento que esos ordenadores exhibían era debido a una infección con una cepa particular de un software malicioso”, explica Google en su blog.
De momento, la firma de Mountain View no ha dado números exactos de los equipos afectados, no obstante, cualquiera que haya sido infectado podrá ver un mensaje de aviso en la parte superior del buscador de Google.
Según relata la empresa dirigida por Larry Page, este software malicioso operaría obligando “a los equipos comprometidos a enviar software a Google a través de pequeños servidores conocidos como ‘proxies’”.
La advertencia de la firma es algo histórico. Hasta la fecha Google nunca había usado su herramienta de búsquedas para alertar de este tipo de infecciones masivas, explica Mashable.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…