Google ha puesto en marcha una nueva herramienta para agilizar las búsquedas en Internet, denominada Browse by Name y accesible en su barra de herramientas (Google Toolbar). Con ella, el internauta podrá acceder directamente a los sitios web oficiales con sólo introducir el nombre, en lugar de la URL (www.nombre.com).
En las ocasiones en las que Browse by Name reconozca más de una página relevante que corresponda a una palabra o frase particular, los usuarios serán dirigidos a una lista de resultados de búsqueda de Google, de entre los cuales podrá elegir. Disponible en 12 idiomas, entre ellos el español, puede descargarse en la dirección http://toolbar.google.es/.
Por ejemplo, los usuarios de Google Toolbar pueden teclear la palabra ‘Prado’ en el buscador de Internet Explorer, en vez de la URL http://museoprado.mcu.es/home.html, y serán dirigidos automáticamente al web oficial del Museo del Prado.
Según la compañía, esta nueva herramienta es “particularmente útil” para páginas web que no tienen direcciones claras, además de ayudar a ahorrar tiempo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…