Las declaraciones de Elon Musk este verano acerca de los riesgos de la inteligencia artificial impulsaron a muchas voces, incluida la del CEO de Tesla, a pedir una regulación estricta de esta tecnología. Sin embargo, no todas las compañías tecnológicas opinan igual.
Según informa Bloomberg, representantes de Google y Amazon se personaron ayer en Washington para advertir a los legisladores de que la regulación y los impuestos a la inteligencia artificial podrían obstaculizar el desarrollo de esa tecnología en Estados Unidos.
Según el lobby de la industria de IA, la regulación podría destruir las posibilidades de Estados Unidos de alcanzar a China en la carrera por liderar el desarrollo de la inteligencia artificial. Si la Administración Trump impone restricciones que obstaculicen la capacidad de Silicon Valley para competir con Pekín, perderá, además de cuota de mercado, la superioridad militar sobre países como China y Rusia.
La respuesta a los problemas de la inteligencia artificial, como los códigos de aprendizaje automático y la singularidad -el momento en que las máquinas tomen conciencia de sí mismas escapando al control humano- no radica en restringir el crecimiento de la tecnología, según este lobby. En su lugar, proponen permitir que las empresas tecnológicas operen dentro de los límites de la ley.
¿Cómo debería comportarse el gobierno de EEUU en este caso? Google y Amazon recomiendan que simplemente opte por no intervenir, dado que el político medio no tiene la experiencia ni la educación para comprender el campo de la IA.
Por su parte, el AI Now Institute, que cuenta con investigadores de Microsoft y Google entre sus miembros, propone alentar el desarrollo de sistemas de IA más robustos que cumplan con un criterio ético específico.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…