Google quiere que los portátiles Chromebook sean más atractivos para el mercado empresarial, por lo que está añadiendo características clave para este mercado. Y una de ellas es Citrix Receiver for Chrome OS, que permite a los usuarios de Chromebook acceder a aplicaciones virtuales para desktop.
Chrome OS es un sistema operativo basado en Internet que sólo puede ejecutar aplicaciones basadas en Web nativas, y lo que hará Citrix será permitir el uso de aplicaciones más tradicionales basadas en Windows, como Adobe Photoshop.
Otra novedad importante es el soporte VPN, que permite a los trabajadores acceder remotamente y de forma segura a las redes empresariales, ha explicado Rajen Sheth, responsable del grupo de negocio de Chrome en Google.
El soporte para redes WiFi seguras permite a las organizaciones proteger sus redes y sistemas inalámbricos solicitando credenciales de autenticación para que Chromebook pueda conectarse a la red, ha explicado Sheth en un post publicado en el blog de la compañía.
Google también ha simplificado el proceso de impresión permitiendo que Chromebook se sincronice con su servicio Cloud Print, con el que se puede imprimir de manera inalámbrica sin tener que instalar controladores.
Sheth también ha dicho que la última versión de Chrome OS acelera el tiempo de arranque de los Chromebooks.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…