Dentro de la campaña global contra las noticias falsas, Google está aumentando su aportación con una nueva medida. La compañía estadounidense introducirá verificaciones de hechos de terceros en sus resultados de búsqueda y noticias.
Esta información, proporcionada por PolitiFact y Snopes, se mostrará en tarjetas con una etiqueta Fact Check o chequeo de hechos cuando utilicemos el motor de búsqueda o busquemos noticias en Google. La compañía explicó: “El fragmento mostrará información sobre la reclamación, quién hizo la reclamación y la verificación de hechos de esa reclamación en particular”.
La corporación americana añadió inicialmente las comprobaciones de hechos en las búsquedas en octubre de 2016. La medida debutó en Estados Unidos y Reino Unido y fue ampliada a otros países en febrero. El anuncio de hoy marca la expansión de la función Fact Check en todo el mundo.
Según TNW, la información no es verificada directamente por Google. En su lugar, se permite a cualquier persona participar mediante el uso de un marcado prescrito en sus páginas de verificación de hechos. “Sólo los editores que se determinen algorítmicamente como una fuente autorizada de información calificarán noticias para su inclusión”, asegura la empresa.
Con esta medida, Google se une a otras compañías en su intento de ayudaar a los internautas a discernir entre historias falsas y contenido veraz. La corporación de Mountain View manifestó que actualmente está trabajando con 115 organizaciones para suministrar los datos de verificación.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…