Los rumores que apuntaban a que Android 2.3 Gingerbread estaba a punto de llegar eran ciertos: Google acaba de anunciar que a finales de diciembre saldrá a la venta en Estados Unidos y el Reino Unido el Nexus S , el nuevo intento de la compañía por meterse en el mundo de los smartphones como fabricante.
El Nexus S, desarrollado por Google y Samsung, será el primer smartphone con la nueva versión de Android, Gingerbread. En un post en el blog oficial de Google, el responsable de Android Andy Rubin explica que ambas compañías trabajaron para conseguir “una estrecha integración de hardware y software para destacar los últimos avances de la plataforma Android”.
En cuanto a las características técnicas del Nexus S, destaca la incorporación de un contorno de pantalla de 4 pulgadas, “diseñado para encajar cómodamente en la palma de tu mano”. Además, el Nexus S incluye un procesador Hummingbird de 1GHz, cámara frontal y trasera, 16GB de memoria interna, y un software (NFC, new field communication) que permite leer información del mundo externo etiquetada con esta tecnología.
Con respecto a Gingerbread, Rubin destacó que se trata de la versión más rápida de Android hasta la fecha, y que incluye una serie de mejoras como “refinamiento de la interfaz de usuario, soporte NFC”, o llamadas por internet y giroscopio. Google no ha dado detalles con respecto a cuándo será lanzado en otros países.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…