Por ahora la apuesta de Google en el sector de la realidad virtual se ha centrado en Cardboard, tanto en su modelo de cartón de ínfimo coste, como en su software, que ofrece herramientas para disfrutar de contenido de realidad virtual en los smartphones con Android. Pero con su nueva iniciativa VR View, ahora ya es posible que páginas web y aplicaciones de Android e iOS puedan integrar realidad virtual de forma más sencilla.
Para que la realidad virtual sea el éxito que se espera, es muy importante que haya cada vez más contenido, y tal como ha expresado el Product Manager de Google, Nathan Martz, es importante que además de para entretenimiento, la realidad virtual sea también útil.
Cardboard, con su coste mínimo frente a otras alternativas, y gracias a la posibilidad de usar smartphones Android, ahora cuenta ya también con soporte para iOS en su SDK, y gracias a VR View, cualquier página web o aplicación puede contar con fotos y vídeos 360º de forma muy sencilla y con tecnología open source.
Queda todavía que Google lleve el soporte también a Windows Phone, para que sea más universal, y que las diferentes empresas que están desarrollando contenidos de realidad virtual empiecen a centrarse en un estándar abierto. Por ahora Razer a través de OSVR es la que está apostando más por ello, y esperemos que finalmente la mayoría de empresas se unan para hacer el desarrollo y la creación de contenidos mucho más sencilla.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…