El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha llegado a un acuerdo con seis gigantes TIC para que éstas dejen de llevar a cabo prácticas anticompetitivas a la hora de contratar empleados.
En concreto, Adobe, Apple, Google, Intel, Intuit y Pixar se han comprometido con el organismo norteamericano a romper los acuerdos que tenían firmados entre sí, por los cuales estas firmas no podían hacerse con “cerebros” de las otras empresas.
El acuerdo de los gigantes con la administración americana se ha dado tras la denuncia de Justicia, la cual alegaba que los pactos entre las compañías se habían gestado y gestionado por parte de sus altos directivos y de forma ilimitada. Así, no se habría tenido en cuenta ningún factor limitador para su firma que los justificara como pro-competitivos, como la geografía, las funciones laborales, los grupos de productos o el periodo de tiempo, según recoge All Things Digital.
Según el departamento, estas prácticas eliminaban “una significativa forma de competencia para atraer a empleados altamente cualificados y afectaban a los trabajadores privándoles de información y del acceso a mejores oportunidades de trabajo”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…