Google ha lanzado un software llamado O3D que busca acelerar los gráficos 3D en los navegadores, en un intento de dotar a las aplicaciones web de algunas posibilidades de computación que los programas de PC pueden utilizar.
O3D es un plug-in para Internet Explorer, Firefox, Safari y Chrome que funciona en Windows, Mac OS X y Linux, pero Google espera que la tecnología se pueda incorporar directamente en los navegadores. Lo que hace es proporcionar un interfaz gracias al cual se pueden desarrollar programas JavaScript basados en Web para colocarlos directamente en el chip gráfico del ordenador, lo que significa mejores juegos y otras aplicaciones.
Google ha hablado sobre la tecnología en un post, incluyendo un vídeo de demostración para los que quieran ver cómo funciona sin tener que instalar el plug-in.
Sin embargo, Google no es la única compañía que aspira a una web en 3D. Mozilla, la compañía que está detrás de Firefox, junto con Khronos Group, que supervisa el interfaz estándar OpenGL 3D muy utilizado, ya han anunciado que trabajan juntos en la creación de un interfaz web en 3D.
Google ha estado trabajando en un plug-in de código abierto desde hace dos años que no ha tenido tan en cuenta a los usuarios como a los programadores, a los que se les animaba a explorar qué pueden hacer con 3D en Internet.
Un ejemplo del potencial de esta tecnología en el siguiente vídeo:
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…