Google apuesta por los tablets en África

Los estudios sobre el mercado indican que las tabletas están sustituyendo a los ordenadores como dispositivo portátil dominante. Incluso como el equipo informático preferido por los usuarios. Y Google, consciente de esta tendencia, parece dispuesto a apostar por el tablet como el dispositivo del futuro en los mercados emergentes. La compañía ha equipado a un cibercafé de Dakar, capital de Senegal, con 15 tabletas para reemplazar a sus PC, informa TNW.

La corporación de Mountain View está tratando de aumentar el uso de Internet en África, para multiplicar así el número de personas que pueden acceder a sus servicios en línea. Esta iniciativa se encuadra en la política de Google, pero sorprende el soporte elegido.

Dado el elevado coste de los ordenadores personales y los periféricos asociados, el cibercafé Equinox ha incorporado 15 tabletas, imaginamos que Nexus, que de momento comparten espacio con las cabinas y los PC tradicionales. Los usuarios pueden disponer de una de estas tabletas por 60 céntimos a la hora, el precio habitual de una sesión de Internet en un cibercafé.

“Nuestra esperanza es que los cibercafés atraigan a nuevos clientes interesados en una forma más sencilla e interactiva de conectarse y hacer un ahorro significativo en el número uno de los gastos de funcionamiento: la electricidad“, explican Alexander Grouet, gerente de Desarrollo de Negocios de Google para el África Francófona y Yomi Oyesiku, gerente del Programa de Acceso a Mercados Emergentes, en su blog.

El ahorro de energía es, por tanto, la clave: “Los tablets consumen mucha menos energía que los ordenadores de escritorio o portátiles, y no requieren de ventilación. Estos ahorros pueden ser reinvertidos, entre otras cosas, en una conexión más rápida”, aseguran. Queda por ver si Google continuará con esta iniciativa en otras zonas de África además de Senegal o, incluso, si su apuesta por las tabletas en detrimento de los ordenadores se hará extensiva a todo el mundo.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago