Google ataca de nuevo con sus portátiles Chromebook 3G

El nuevo Samsung Chromebook con capacidad de conexión 3G sin necesidad de dispositivo adicional puesto que lleva integrada una bandeja para colocar la tarjeta SIM, costaría unos 250€, incluyendo tarifa de datos mensual y permanencia de dos años.
También habría disponible un modelo aún más económico, a menos de 200€, aunque pagando de manera adicional un plan de datos opcional. Este modelo permitiría usarlo enlazándolo con tu smartphone para acceder a Internet a través del mismo.
Estos nuevos Chromebook prescindirían de la habitual arquitectura X86 y de los procesadores Atom de Intel para aproximarse al modelo tablet con procesadores ARM. Se acabaron los ventiladores internos y además con baterías más pequeñas (dos celdas frente a las 6 que puede tener un netbook) se alcanzarían autonomías de unas 6 horas y media.
Estaríamos hablando de unos dispositivos que pueden tener sus ciertas limitaciones de uso y potencia pero que para un gran número de usuarios pueden resultar más que suficientes. Para bien o para mal dependerían del “universo Google” (Gmail, Drive y compañía) y de la conexión a Internet, de hecho vienen con sólo 16Gb de memoria de almacenamiento interno, complicándose la cosa en lugares sin cobertura y sin WiFi disponible por lo que habría que tener la previsión de tener que trabajar offline guardando datos previamente.
Un segundo ordenador, una máquina para llevar de viaje o para centros educativos… no le faltará público. ─[The Verge]