El presidente ejecutivo del motor de búsqueda Google, Eric Schmidt, se ha mostrado convencido de que en el futuro los teléfonos móviles serán gratis para los consumidores que acepten recibir publicidad de cierta manera.
Según Schmidt, cuando los móviles son cada vez más ordenadores personales de bolsillo, y algunos usuarios se pasan horas hablando, mandando mensajes y navegando por la Red con estos dispositivos, la publicidad se convierte en una forma viable de subvención.
“Sus móviles deberían ser gratis”, señala Schmidt. “Parece lógico que las bonificaciones aumenten” a medida que se incremente la publicidad en los móviles. De hecho, Google está experimentando con el envío de anuncios de texto, imágenes y vídeos publicitarios a las pequeñas pantallas de los móviles.
No obstante, el ejecutivo de Google precisa que la compañía no tiene planes de regalar directamente teléfonos por su cuenta, y afirma desconocer si socios como Nokia o Motorola, así como operadoras como Vodafone, están pensando en hacerlo.
El ejecutivo también ha comentado que su empresa está trabajando en cómo permitir a los usuarios mantener el control básico de sus datos personales. Actualmente, Google almacena los datos de consumidores en cientos de miles de sus propios ordenadores con el propósito de suministrar servicios adicionales a los usuarios de manera individual.
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