Categories: Empresas

Google aumenta sus beneficios hasta los 1.000 millones de dólares

Google anunció este jueves que había ganado en el primer trimestre del año 1.000 millones de dólares (736 millones de euros), un 70 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. El consejero delegado de la empresa, Eric Schmidt, atribuyó el fuerte incremento en los ingresos y en los beneficios a la buena marcha del negocio de publicidad online, para lo que compró hace unos días la empresa DoubleClick, así como a su capacidad en “construir alianzas” con otras empresas, como la anunciada con Clear Channel para aumentar sus horizontes a la radio.

Si bien la empresa anunció los resultados tras el cierre de las bolsas, sus acciones se cotizaban en los mercados electrónicos a 482,90 dólares (355,53 euros), con una importante subida del 2,39 por ciento.

Entre enero y marzo, el beneficio por acción se situó en los 3,24 dólares, por encima de los 2,02 dólares del año pasado, pero por debajo de los 3,30 dólares que esperaban los analistas. Los ingresos durante este periodo, no obstante, sí satisficieron las expectativas de los analistas, al aumentar un 66 por ciento, hasta los 3.660 millones de dólares (unos 2.700 millones de euros). Si se descuenta las ventas de publicidad que Google comparte con sus webs afiliadas, los ingresos alcanzaron los 2.530 millones (1.860 millones de euros), por encima de los 2.490 (1833) que habían calculado los expertos. Mientras, los ingresos obtenidos fuera de los Estados Unidos alcanzaron los 1.710 millones de dólares (1260 millones de euros), con lo que representan ya el 47 por ciento del total, frente al 42 por ciento de hace un año.

El consejero delegado de la empresa, Eric Schmidt, atribuyó el fuerte incremento en los ingresos y en los beneficios a la buena marcha del negocio de publicidad online, así como a su capacidad en “construir alianzas” con otras empresas. Precisamente, la empresa anunció hace unos días la mayor compra de su historia, la adquisición de una de las firmas más pujantes de publicidad online, DoubleClick, por la que pagará 2.300 millones de euros.

En este sentido, Eric Schmidt resaltó que en Google “seguimos expandiendo nuestra huella por el mundo, añadiendo importantes nuevos socios y mejorando nuestra plataforma para enviar anuncios a medida”. Con la adquisición de DoubleClick, Google tendrá acceso al software de publicidad de esta empresa y, sobre todo, a su gran base de anunciantes online y agencias de publicidad.

El acuerdo constituye un varapalo para sus rivales Yahoo, AOL y Microsoft, que también habían pujado por una empresa cuya posesión abre nuevas puertas al creciente negocio de la publicidad digital, un sector que creció un 36 por ciento el año pasado, según Merrill Lynch.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago